Guadiana del Caudillo

El alcalde de Guadiana del Caudillo, el popular Antonio Pozo, manifestaba trás el referendum celebrado que el pueblo había hablado y decidido. 

Para el alcalde, la legitimidad que le otorgaban  los votos de los 495 vecinos que se pronunciaron a favor de mantener la coletilla “del caudillo” era más que suficiente para mantener el nombre del pueblo tal y como está.

De nada sirve que esta decisión incumpla la Ley de Memoria Histórica, que, según mi entender, debería ser de obligado cumplimiento en todo el país, porque cuando algo no gusta, está claro que la derecha tiende a no acatarlo.

De nada sirve que solo un 19,8 % de los habitantes del pueblo hayan votado a favor de esta decisión, y que la inmensa mayoría o no haya participado en el referendum, que debería ser ilegal, o que haya votado en contra.

La derecha rancia y sus medios afines no paran de recordar estos días que si los vecinos han querido seguir vinculando el pueblo con el pasado franquista, están en su derecho, y apelan a la libertad individual siguiendo las doctrinas liberales bajo las que se quieren camuflar.

Pero una vez más nos encontramos con la famosa doble vara de medir de la derecha española, porque si se puede decidir en un referendum ir en contra de leyes vigentes, no se donde estaba el problema del famoso Plan Ibarretxe y su consulta soberanista. Es más, si un pueblo decide en un referendum cambiar su nombre y llamarse “Guadiana de la Puta Iglesia Católica y Pedófila”, ¿se apelaría a la libertad individual o en seguida empezarían las denuncias y el escándalo amparándose en que están atentando contra el sentimiento religioso?… La respuesta la sabemos todos.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: